Bloquearon la Congregación Hidalgo por aumento a tarifa de taxis

Durante cinco horas pobladores de Congregación Hidalgo bloquearon el acceso principal a esta localidad, en protesta por el alza no autorizada a la tarifa por parte de taxistas; el conflicto quedó solucionado tras un diálogo en la delegación de Política Regional.

Cerca de las 07:00 horas, un grupo de aproximadamente 120 pobladores colocaron una cuerda sobre la prolongación Miguel Hidalgo cerca del acceso lateral al campo deportivo para evitar la salida de los ruletero

El motivo de esta movilización es que desde hace 15 días los taxistas subieron cinco pesos a la tarifa en corridas hacia Congregación Hidalgo, Teodoro A. Dehesa, Cuadra I. Piña, entre otros, situación que generó descontento entre los usuarios que a diario viajan a la cabecera municipal.

Por su parte los taxistas manifestaron que el aumento en precio de insumos y gasolina los ha orillado a tomar esa decisión.

Después de varias horas de bloqueo, una comitiva de pobladores entabló un diálogo con Transporte Público en la delegación de Política Regional, donde la autoridad vial señaló rotundamente que no estaban permitido ningún aumento al pasaje.

La encargada de esta oficina de gobierno, Sandra Reyes abundó en por instrucciones del delegado, se intervino y tras dicho diálogo entre los involucrados en la problemática, liberaron la vía de comunicación.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *