Auxilia Protección Civil de Las Choapas a haitianos deshidratados

Los paramédicos atendieron a más de 60 personas de origen extranjero quienes necesitaban agua y las mujeres embarazadas revisión médica por parte de especialistas.

Al no contar con los recursos para comprar un boleto de transporte público, los migrantes tienen que caminar del estado de Chiapas al municipio de Las Choapas, siendo en la zona de Ocozocoautla, donde las condiciones empeoran luego de varias horas de exposición al sol.

Personal del departamento de prevención y rescate, entregaron agua embotellada a los extranjeros, además que trasladaron  a tres mujeres embarazas al hospital ´Pedro Coronel´ por reportar complicaciones en su estado de gravidez.

Posteriormente el grupo de migrantes fue traslado al punto conocido como Plaza Verde, debido que en el sector donde descansaban es considerado como peligro, toda vez que se han documentado al menos dos casos de atropellamiento con resultados funestos.

El éxodo de estas familias que desde el mes de mayo abandonaron su país,  están de paso en el municipio de Las Choapas, debido que buscan llegar a la frontera norte del país, en busca de mejores condiciones de vida para su familia.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *