Atiende PC falla en elevador en Torre Pediátrica de Veracruz

Veracruz, Ver.- Luego del rumor sobre la caída de un elevador en el Hospital Pediátrico de Veracruz con una enfermera adentro, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil se presentó en el sitio para atender la emergencia.

Sin embargo, todo resultó ser un falso rumor que fue desmentido por la directiva del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona.

El funcionario indicó que el personal a su cargo se presentó en el sitio luego de que la versión de la caída del elevador desde el cuarto piso, con una persona dentro, se difundiera entre la comunidad.

Al legar al sitio se les permitió el acceso y corroboraron que todo se trató de una falla, probablemente, en el sistema eléctrico del elevador, pero este nunca cayó cuatro pisos como se mencionó.

La situación real que se reportó al personal de emergencia fue que el ascensor habría tenido una variación de voltaje en el cuarto piso, lo que activó los frenos de emergencia cuando una enfermera se encontraba dentro.

A pesar de la situación el aparato nunca cayó y la persona puso salir ilesa después de un instante, sin que requiriera atención o la intervención de personal de emergencias.

Alfonso García Cardona detalló que el director del Hospital informó que se notificó a la empresa OTTIS, responsable del ascensor, para que realice la verificación del aparato y garantice que es seguro.

De momento se encuentra detenido en el cuarto piso y cerrado al personal médico, de enfermería y pacientes en general.

Una vez que se realice la evaluación, el Hospital entregará una copia del dictamen a la autoridad municipal, para garantizar que cumpla con la reglamentación municipal y que no existe riesgo para su uso.

#Elsoldecordoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *