Alberto Flores la carta fuerte de MORENA para representar a Orizaba en el Congreso Local

Orizaba.- Ante la llegada del proceso electoral, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha puesto sus ojos en el ingeniero Alberto Flores Luna como una carta fuerte para ser el representante de los orizabeños ante el Congreso del Estado.

Tras inscribirse el pasado 8 de febrero ante las plataformas digitales oficiales, militantes y simpatizantes de MORENA reconocen a Flores Luna como un joven humanista que ha luchado por causas justas y que quiere servir a la sociedad.

Es ingeniero, egresado del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), en donde tuvo la oportunidad de participar como integrante de la Fundación de la Asociación Metropolitana de Estudiantes Universitarios de la zona centro de Veracruz, y gestionar becas e insumos tecnológicos a fin de apoyar a los jóvenes estudiantes de escasos recursos.

Alberto Flores también fue parte de Rotaract (ROTARy in ACTion, en español Rotary en Acción), perteneciente a la organización internacional Rotary Internacional, en la que desarrolló su liderazgo al punto de ser el dirigente nacional en México y trabajar por las necesidades de las comunidades.

Como profesionista, comenta que en su paso por la industria energética y nuclear, trabajó en supervisión y control de calidad, experiencia que le dejó gran disciplina y enfoque para alcanzar la excelencia.

Nacido en Orizaba, Beto Flores proviene de una familia de maestros en la que aprendió valores como el compromiso, la responsabilidad, la entrega, el trabajo en equipo y la justicia social.

Es hijo del doctor Juan Alberto Flores Rosales, actual director de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) campus Ciudad Mendoza, quien también se desempeñó como alcalde de Huiloapan del 1998-2000.

Alberto aseguró que su papá ha sido uno de los mayores ejemplos de honestidad, integridad y principios en el servicio público. Esa fue una de las razones que le motivó a participar de forma activa como militante en el partido creado por Andrés Manuel López Obrador.

“En el 2012, fui asignado por la dirigencia del partido como coordinador de la estructura electoral del distrito 12 federal con cabecera en el puerto de Veracruz, considerado como uno de los principales bastiones panistas. Ahí, con un gran equipo de trabajo, realicé una ardua labor para identificar y capacitar a los defensores del voto en la segunda campaña presidencial de AMLO”, comentó.

Desde entonces ha trabajado en las siguientes campañas electorales, liderando la organización y coordinando estructura para la defensa del voto, una de las ideologías más firmes de MORENA.

Se ha desempeñado como asesor legislativo en el Congreso del Estado, lo que le ha permitido adquirir experiencia y conocer los alcances sociales y políticos que tiene asumir una diputación local.

Igualmente, escribe una columna -publicada en portales digitales- sobre el proceso de transformación por el que se encuentra nuestro país y temas relacionados con la industria, la energía y la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *