Acusan a Fuerza Civil de allanar y robar en ´ciber´ de Acayucan

Pablo N, dedicado al cobro y pago de diversos servicios en un negocio de su propiedad, llamado Ciber Almagres, acusó a elementos de la Fuerza civil de la Secretaría de seguridad pública del Estado, adscritos a la unidad numero 2782, de haberle robado aproximadamente diez mil pesos tras allanar su negociación ubicada en la congregación de Almagres, en la tarde de este lunes.

El prestador de servicios dijo que los elementos policiacos a bordo de una patrulla con el numero 2782, llegaron hasta su negocio apuntando con sus armas hacia El y su prima que labora en el Ciber, pidiendo saber el motivo por el cual había mucho dinero en una caja del lugar.

El propietario Pablo N, les mostró los contratos que tiene con una empresa para la cual le presta servicios de cobro y envío de dinero de los programas sociales del Gobierno federal y otros como de las compañías telefónicas y giros comerciales. Sin embargo, los gendarmes, encapuchados, le dieron unos golpes y se apoderaron del dinero que había en el contenedor.

Luego, con dinero en mano, se retiraron de la negociación no sin antes amenazarlo con que regresarían si denunciaban. Momentos después llegaron otras dos patrullas de la misma corporación con una persona que dijo ser el jefe de la fuerza civil en la zona y éste le preguntó que qué había pasado, a lo que Pablo le relató los hechos y fue que el mando policiaco le informó que esa unidad no pertenece a su agrupación.

Sin embargo, vecinos lograron captar el paso de la unidad por la calle donde se ubica el negocio afectado. Pablo N dijo al reportero que presentará la denuncia correspondiente a fin de que se le finque responsabilidad a los policías.

DiariodelIstmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *