Abimael Merino la carta joven de Morena para Sayula de Alemán

Después de darse a conocer en Morena, la convocatoria para el registro de aspirantes para la renovación de los 212 Ayuntamientos en Veracruz, son varios los nombres que han surgido para la alcaldía de Sayula de Alemán.

Si bien es cierto que en un ejercicio democrático, todos los militantes y simpatizantes tiene derecho a inscribirse, la realidad es que muy pocos tienen la posibilidad de lograr un buen resultado pero además, contados son quienes se forjaron en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y colaboraron para posicionar al movimiento que hoy es la primera fuerza política en el país.

Y entre los nombres que destacan para representar a Morena en la próxima elección, son: Abimael Merino de los Santos, Alfredo Montero y Esau Marcial.

Entre estos perfiles con arraigo en Morena, con un trabajo desde las bases y la preocupación de fortalecer al partido, para concretar la Cuarta Transformación.

En el caso de Abimael Merino, su trabajo del partido ha participado en las tareas de organización, promoción y estructuración de Morena en Sayula de Alemán,

En el 2018 fue donde tomó mayor relevancia en el quehacer político no solo local sino a estatal, se le ha visto con un grupo de jóvenes y no tan jóvenes participando en trabajos de formación política y estructuración.

La inquietud, característica particular de la juventud, Abimael la ha conjugado bien en favor del trabajo social, pues en junio de 2018 viajó hasta la ciudad de Ixtepec, Oaxaca para entrevistarse con el Padre Alejandro Solalinde y coordinar los trabajos de defensa de derechos humanos de migrantes en su paso por el sur de Veracruz, lo que resultó en la creación de un albergue ubicado en la zona rural de Acayucan.

Abimael Merino es un joven de mucho diálogo y diplomacia, impulsor de principio a fin de la cuarta transformación, mantiene buenas relaciones con el poder estatal y federal, y los que conocen de gestión coinciden en que, Merino podría impulsar un verdadero desarrollo de Sayula de Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *