A partir de 65 años veracruzanos serán beneficiados con la 4T: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 22 de marzo de 2021.- La diputada Rosalinda Galindo Silva reconoció el anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que la pensión de personas mayores se entregará a partir de los 65 años.

Igualmente, agradeció que el monto de la pensión se incrementa gradualmente, hasta llegar al doble en 2024, es decir, más de 6 mil pesos bimestrales, beneficiando a más de 813 mil veracruzanas y veracruzanos.

Al respecto, la legisladora morenista retomó las palabras del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien sostuvo que, en anteriores administraciones, solamente se beneficiaba a 4 mil personas mayores y el programa ni siquiera cubría el 20% de este grupo social.

También, subrayó que hoy, con la llegada de la Cuarta Transformación, se entrega el apoyo a más de 771 mil personas, por lo que, con la propuesta del presidente se aumentarían 42 mil 131 ciudadanas y ciudadanos.

«Sin duda que son grandes noticias, históricamente, las personas mayores han sido un grupo desfavorecido, olvidado y abandonado, pero la Cuarta Transformación les está haciendo justicia», fueron las palabras de la Diputada Rosalinda Galindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *