A horas de llegada de AMLO, toman palacio de Coatza

Coatzacoalcos, Ver. –  Tal y como lo advirtieron, la mañana de este jueves 18 de marzo, agentes y subagentes municipales de Coatzacoalcos, tomaron el Palacio Municipal, exigiendo obras que han quedado pendientes desde el año pasado, así como el restablecimiento de algunos servicios básicos como el de agua potable.

La manifestación fue encabezada por una veintena de representantes de los ejidos y congregaciones de este municipio, a horas del arribo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, las autoridades municipales determinaron sitiar el palacio con vallas metálicas y resguardadas por elementos de la Policía Municipal, lo cual sirvió de poco, toda vez que los quejosos quitaron estos cercos y de nueva cuenta no permitieron que las oficinas operaran.

“Lo que peleamos es la obra del 2020 que se etiquetó, que ustedes (regidores) autorizaron y nunca nos llegó, ahorita dicen que como no se ejerció ese recurso se devolvió a la federación”, alegó Marcos Torres González, subagente municipal de la localidad de Francisco Villa, quien denunció que incluso hubo intento de agresión por parte de los elementos uniformados.

Un grupo de regidores del cabildo porteño atendieron a los manifestantes, sin embargo, las autoridades de la zona rural del Puerto señalaron que no se retirarían hasta que tuvieran un acercamiento con el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo.


Servicios municipales se brindaron en el parque central

Esta toma de instalaciones obligó al Gobierno de Coatzacoalcos, a ofrecer sus servicios del Registro Civil y de la Junta Municipal de Reclutamiento, en el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia.

Personal de ambas oficinas, instalaron mesas de atención, pues en el caso del Registro Civil, se ha recibido a porteños que radican en otros estados que vienen exclusivamente a esta ciudad para tramitar su acta de nacimiento u otro documento oficial.


“Como al día atendemos 200 trámites, no podemos detenernos aunado a la cita que ya se tenían programadas para estos días, donde no solo se atiende a los habitantes de la ciudad, sino a otras personas que vienen de otras localidades, incluso de otros estados”, refirió Mayra Gutiérrez Cruz, oficial del Registro Civil.

Con respecto a las bodas que se tenían programadas, recalcó que las mismas se harán en un salón ubicado en Hidalgo 703 frente al Mercado Constitución, tal y como ya se tenía previsto y agendado.

La única oficina que se encuentra en funciones dentro del Palacio Municipal es la que corresponde a la Dirección de Panteones, ante la urgencia que representa el trámite por defunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *